El dueto olímpico cubano de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo se convirtió en el campeón de la lejana Isla de Sajalín, escenario de la cuarta fase en la que participa de la Liga Rusa de Voleibol de Playa 2025.

Los caribeños derrotaron a los ya conocidos Dmitry Veretyuk y Fedor Sabaev, (club Oloninsk, región de Kaluga) con fáciles marcadores de 21-19 y 21-14, informó el colega Luis Izquierdo en su página de Facebook.

De esta forma acumulan el tercer metal dorado en su temporada por el gigante euroasiático, en la que también exhiben un metal plateado para récord de cuatro podios en igual cantidad de torneos.

A la parada solo asistieron 12 dúos y no se incluyeron los más fuertes, pero valió la pena sumar otros cuatro desafíos en Yuzhno-Sajalinsk, capital de la gran isla al norte de Japón, como parte de su proceso de preparación rumbo al mundial de Adelaida, en noviembre venidero.

En Sajalín volvieron a encontrarse, ahora en la disputa del título, a Vereuyuk y Sabaev, a quienes le habían ganado 21-12 y 21-17 en su último encuentro en julio, en la semifinal de la Copa de Rusia, en San Petersburgo, donde los nuestros se quedaron con la plata.

En 2024 Díaz Amaro y Alayo Moliner los vencieron en tres parciales en la semifinal de Kazán y por el bronce en la final de la Liga Rusa. Solo han perdido en 2023 frente a Veretyuk, de pareja con Arkhipov.

Los alumnos de Francisco Álvarez Cutiño llegaron a esta disputa de la corona al dominar en cuartos de final, a Firsov y Sivak, del club Rostov Don, por 2-0 (21-14, 21-19).

En semifinales dispusieron 21-19 y 21-16) de Ivanov y Arkhipov, primer dúo del Dínamo-LO, de la región de Sosnovy Bor.

Díaz y Alayo arrancaron el viernes con victoria sobre Komissarenko y Henkin (Dínamo) con parciales de 21-8 y 21-13 para avanzar a cuartos de final.

«Todo marcha bien, los muchachos tranquilos y cumpliendo con la planificación y los propósitos, estamos contentos. Volvemos a la cancha bien pronto, aprovechando al máximo esta Liga», comentó a JIT Álvarez Cutiño, el exjugador séptimo olímpico en Atlanta 1996, quien también sueña en grande como entrenador.

(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *