Foto: Boris Luis Cabrera.

De fichajes: Peloteros matanceros cambian de equipo en Europa

Los peloteros matanceros Aníbal Medina, Eduardo Blanco y José Amaury Noroña intervendrán en la primera edición de la Superliga Europea de Béisbol, considerado como el primer certamen profesional independiente de este deporte en el Viejo Continente.

Tras su paso por la División de Honor en España con el club San Inazio Bilbao a finales de marzo último, ahora los yumurinos firmaron contratos con elencos de Portugal, Gran Bretaña y el país local. El camarero Medina vestirá la casaca del lusitano Navegadores, mientras el patrullero Blanco integrará las filas del inglés Knights. El infielder Noroña lo hará con el anfitrión Reales.

Medina y Blanco constituyeron referentes ofensivos en su club español. Foto: Tomada de Facebook.

Precisamente Noroña no paró de batear desde que se incorporó al conjunto bilbaíno. A pesar de sus ocho juegos, promedió madero en mano para .440 con once indiscutibles en 25 comparecencias. Conectó cuatro extrabases, de ellos par de vuelacercas, e impulsó cuatro carreras.

Eduardo Blanco y Aníbal Medina también hicieron de las suyas por el continente europeo, al punto de recibir una invitación a la Semana de Béisbol en la checa ciudad de Praga para representar a España. Blanco fue el segundo máximo impulsador de su equipo con 27 fletadas para la goma. Además, logró 19 extrabases (14 dobles, 3 triples y 3 jonrones) y bateó para .370 en 100 visitas al home plate.

 

Medina lideró las bases robadas (10), los boletos (22) y los biangulares (15) en la novena. Compiló así promedio ofensivo de .358 (38 imparables en 106 turnos).

La Superliga y un ensayo para los cubanos

El comienzo de la Superliga Europea está previsto a finales de septiembre y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre, con un cronograma que contempla alrededor de 60 choques desde la conocida instalación sevillana Estadio de La Cartuja. Además de Navegadores, Knights y Reales, buscará la corona el equipo francés Aigles.

La European Super League Baseball (ESLB) intentará posicionarse en la pelota del Viejo Continente. Foto: Tomada de Internet.

Junto a los peloteros matanceros, otro trío de antillanos confirmaron su presencia en la cita, según las nóminas difundidas en la página de Facebook. El jardinero avileño Danny Andrés Turiño, de experiencia en una Serie Nacional cubana y en la Cagliari Baseball de Italia este mismo año, defenderá al conjunto galo, al tiempo que el lanzador guantanamero Alfredo Valiente acompañará a Noroña con el plantel anfitrión.

Luis Abraham Puente Jr. completará el cuadro de los Navegadores. Aunque no jugó en el béisbol cubano, el pelotero capitalino es hijo del otrora entrenador de Industriales y ahora coach de Palfinger Reggio Rays, equipo del segundo circuito de la pelota italiana, donde también militó él este año. (ALH)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.