Cubanos ganan por segunda vez en Olimpiada de Ajedrez

El elenco masculino de Cuba derrotó 4-0 a Nigeria, mientras sus mujeres se imponían 3,5-0,5 a Moldavia durante la segunda ronda de la Olimpiada de Ajedrez, que se ha convertido en una fiesta en la ciudad india de Chennai.

Defendiendo el primer tablero Yasser Quesada venció a Issac Okele en 37 jugadas de una defensa Siciliana. Carlos Daniel Albornoz derrotó a Oluwafemi Balogun en 31 de una defensa Moderna, y Luis Ernesto Quesada aventajó a Bomo Kigigha, luego de 30 movidas de una apertura Inglesa.

Equipos cubanos ganan en Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022
Equipos cubanos ganan en Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022

Para la cuarta mesa se dependió esta vez de Omar Almeida, quien se impuso en 39 lances de un Gambito de Dama a Adegboyega Adebayo para completar un resultado que satisfizo al capitán-entrenador Rodney Pérez.

Luego de dos de matches ganados la selección cubana ocupa el puesto siete por desempate y se enfrentará este domingo al fuerte elenco de Ucrania, en cuyas filas aparecen cinco jugadores de más de 2 mil 600 puntos Elo, liderados por Anton Korobov (2 m 692).

Entre mujeres las cubanas doblegaron 3,5-0,5 a Moldavia, una selección de  rango inferior, aunque con jugadoras de mayor fuerza de la que pudiera presumirse por sus particulares Elo.

Así lo vivió la líder del equipo antillano, Lisanda Ordaz, quien se vio obligada a apelar a sus mejores recursos para firmar la paz con Valentina Verbin, después de 50 movimientos de una apertura Ruy López en la que movió las piezas negras.

Los triunfos llegaron con Yerisbel Miranda sobre Alexandra Gitu, Maritza Arribas ante Svetlana Petrenko y Yaniela Forgas contra Alina Mihailova.
Asentadas en el puesto 14 por desempate, las cubanas tendrán como próximas contrarias a las australianas, un elenco con dos grandes maestras entre sus filas. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Mejora el estado de salud de Alberto Juantorena

Alberto Juantorena Danger, bicampeón olímpico de Cuba, mejoró su estado de salud y ahora lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.