El equipo masculino de Cuba buscará hoy su segundo éxito en la Liga de Naciones de Voleibol, cuando enfrente a Bulgaria, en el cierre de la segunda semana del certamen, en partido correspondiente a la pool 4 con sede en la ciudad de Orléans.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los discípulos de Nicolás Vives, que ocupan el decimosexto y último lugar en la tabla general del evento, con tres puntos, una victoria y seis reveses, toparán con los búlgaros, dueños del decimocuarto puesto (3/1-6).

Los cubanos terminaron la primera semana, con sede en Ottawa, Canadá, con un triunfo y tres reveses, y ahora, en la ciudad francesa, no ha podido ganar en ninguna de las tres salidas a la cancha.

El programa de este domingo se completa con los desafíos Brasil-Francia (pool 4) e Italia-Polonia y Países Bajos-Serbia (pool 3).

En los encuentros de este sábado de la pool 4, con descanso para Cuba, el invicto Japón, Brasil y Francia superaron 3-2, 3-1 y 3-0 a Argentina, Eslovenia y Canadá, respectivamente.

Los ganadores de la pool 3, en Rotterdam, Países Bajos, Estados Unidos, los anfitriones y China dispusieron 3-0, 3-2 y 3-1 de Polonia, Irán y Alemania, en ese orden.

Los japoneses lideran la tabla de posiciones general con 22 puntos y ocho triunfos, seguidos por los estadounidenses (21/7-1), los eslovenos (18/6-2), los brasileños (16/5-3), los argentinos (16/5-3), los italianos (15/5-2),los polacos (11/5-2) y los neerlandeses (13/4-3), respectivamente.

Del noveno al decimosexto peldaños aparecen Francia (9/3-4), Serbia (9/3-4), Irán (8/2-6), Canadá (5/2-6), China (5/2-6), Bulgaria (3/1-6), Alemania (2/1-7) y Cuba (3/1-6), en ese orden.

Una vez concluida la segunda semana, el equipo de la mayor de las Antillas partirá hacia El Salvador, sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, certamen multidisciplinario que tiene lugar desde el 23 de junio hasta el 8 de julio próximo.

Una vez concluido el torneo centrocaribeño de voleibol, los pupilos de Vives continuarán las acciones en la tercera y última semana de las preliminares de la Liga, en la ciudad estadounidense de Anaheim, donde topará con Estados Unidos, Serbia, Alemania e Irán.

En la final de la Liga estarán los ocho mejores equipos, del 19 al 23 de julio en Gdansk, Polonia, etapa a la que Cuba avanzará si termina entre las siete mejores escuadras o es octava, pero si los polacos están entre los ocho primeros, los que jugarán en formato de eliminatoria a partido único.

El primer clasificado enfrentará en cuartos de final al octavo lugar, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto.

Los conjuntos que pierdan se ubicarán del quinto al octavo lugares en el evento, mientras que los ganadores avanzarán a semifinales para definir los candidatos al título y los aspirantes a la presea de bronce.

CARLOS GONZÁLEZ REGO/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *