El director técnico de la selección cubana de fútbol, Yunielys Castillo, aseguró que piensan en la remontada frente Trinidad y Tobago en el partido de vuelta de la eliminatoria para la Copa Oro 2025, que se juega hoy en esta ciudad.

La ida dejó en posición más cómoda a los Soca Warriors, vencedores en el Antonio Maceo de Santiago de Cuba por dos goles a uno, sin embargo, el marcador está abierto y los cubanos son optimistas.

«Vamos a salir a remontar, todavía mantenemos vivo el sueño de la Copa y en eso estamos enfocados», reconoció Castillo en conferencia de prensa previa al choque de este martes.

El técnico ratificó confianza en sus jugadores y se manifestó seguro de que lo intentarán. Resaltó el talento de sus convocados y remarcó la certidumbre en que harán todo lo posible por revertir la adversa situación.

«Si los convoco es porque los valoro a todos, y sé que salen a esforzarse al máximo. Soy el crítico más fuerte que tienen cuando no salen bien la cosas, porque para mejorar primero hay que señalar dónde están los errores, pero estoy seguro que todos saldrán sin reservas en busca del objetivo», confesó.

«Sabemos que es complicado el compromiso, en la anterior ocasión vimos que tienen una gran afición que los apoya muchísimo e intenta poner presión en el rival y cuentan también con un gran equipo, pero estamos preparados para intentar dar vuelta al marcador y es lo que haremos en estos 90 minutos de eliminatoria que quedan por delante», anticipó el técnico cubano.

«No hay margen para especular, claro que saldremos a buscar el partido y ello demanda algunos cambios tácticos, que hemos entrenado en estos días», apuntó Castillo.

En la noche del lunes el equipo se entrenó en busca de los últimos retoques para preparar ese crucial choque, con énfasis en las transiciones y la defensa, entendiendo que pretenden minimizar la posibilidad de recibir goles.

Prima el buen ánimo y la tranquilidad de que es posible la remontada aunque se presente como difícil en estas circunstancias, y creen que está en sus manos lograrlo, así lo dijo Onel Hernández, una de las estrellas del equipo.

«Tenemos una selección joven, con mucho talento, que aprende y mejora todos los días, el trabajo de análisis que hacemos es muy bueno y eso nos hace creer que contamos con las armas para remontar», razonó el delantero del Norwich City FC, con experiencia en la Primer League de Inglaterra.

«Todos los partidos de la selección cubana significan mucho para mí, quiero ganar, quiero representar a mi país y dar todo por esta camiseta, y confío en todos estos jóvenes para hacer posible la remontada», apuntó Hernández.

El partido se jugará a la 7:00 p. m. de este martes, en el Estadio Ato Boldon, y los cubanos tienen la obligación de ganar marcando al menos dos goles para avanzar a la Copa Oro.

El marcador de 0-1 para los visitantes conseguiría un empate en el global, pero los perjudicaría el criterio de desempate que pondera los goles en cancha contraria. Los de la Mayor de las Antillas necesitarían cualquier balance con dos goles o más de diferencia.

En el caso del 1-2, que solo empataría las acciones, demandaría tiempos extras y penales si se mantiene el empate.

(Raul Hernández Lima/JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *