Roberto Carlos Paz y Leudar Suárez (2XH) estarán en el Campeonato Clasificatorio de Remos de Lucerna 2024, en Suiza, del 16 al 21 mayo, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Una opción que tienen para sumar un bote y estamos optimistas», destacó Ángel Luis García, presidente de la federación cubana de este deporte.

«Antes, ellos estarán junto a los clasificados para París 2024, Reidy Cardona y Yariulvis Cobas, en una base de preparación en Kazán, Rusia, del 21 abril al 15 mayo», amplió el también comisionado nacional de remo.

Cardona y Cobas ganaron cupos en el single scull para la cita bajo los cinco aros durante el torneo clasificatorio de Río de Janeiro, en Brasil, a mediados de marzo precedente,

«Después de la base de entrenamiento y el clasificatorio, los muchachos competirán en la copa del mundo de Lucerna, del 24 al 26 mayo, y en la Regata Internacional Moscú 2024, en Rusia, del 27 de mayo al 3 junio», abundó García.

Esos certámenes volverán a poner en la mira de técnicos y adversarios al capitalino Reidy y a la guantanamera Yariulvis, líderes de este deporte en la Isla en uno y otro sexo.

De los nombrados, solo la singlista Cobas tiene experiencia olímpica, pues estuvo en Londres 2012, donde entró en el puesto 15.

Cardona, Paz y Suárez integraron el bote que ganó la prueba de ocho con timonel masculino en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La mejor actuación de un remero cubano la rubricó el guantanamero Ángel Fournier con el sexto puesto ganado en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tony Díaz Susavila/JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *