La selección cubana de fútbol femenino debutó hoy con empate a dos goles (2-2) frente a San Cristóbal y Nieves en los Clasificatorios de Concacaf W, con vista a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2027.
Al minuto 15 del encuentro las visitantes tomaron ventaja, en el estadio Antonio Maceo de esta ciudad, con el gol de Phoenetia Browne.
Las discípulas de Elizabeth Cuff remontaron tras el descanso con doblete de la granmense Cecil Aldana (minutos 53 y 71), el segundo de penal.
Un autogol de la capitalina Sheyla Wanto, al minuto 76 por un error en la zaga, decretó el 2-2 definitivo.
Estamos tranquilas porque al final sacamos un empate, nos perdimos, queríamos los tres puntos, no se nos dieron las cosas por momentos y así es el fútbol, declaró a la Agencia Cubana de Noticias la goleadora cubana, Cecil Aldana.
No me voy satisfecha, ni el grupo tampoco, pues queríamos sumar perfecto y toca ahora analizar los próximos rivales y esperar a marzo para luchar por el sueño del Mundial, agregó la delantera granmense.
Nuestro rival venía ya de jugar un partido y nosotros sabíamos que iba a ser difícil a pesar de estar en casa; además, los primeros encuentros son difíciles y este no fue la excepción, señaló la entrenadora de la selección nacional cubana, Elizabeth Cuff.
Cuff se mostró optimista y reconoció que la clave está en seguir trabajando para perfeccionar los puntos débiles observados en el terreno.
Nadie sabe, esto empieza ahora y Panamá, que es uno de los que ahora viene con más puntos, también puede resbalar; en la cancha, hasta el último partido no hay nada decidido, sentenció la estratega.
Tras los resultados del Grupo E, Panamá y Aruba lideran con tres puntos, escoltados por Cuba y San Cristóbal y Nieves con uno. Curazao, sin unidades, marcha en el sótano.
Este resultado, si bien permite sumar un punto, complica las aspiraciones de las cubanas de avanzar a los cuartos de final del torneo Concacaf W, pues solo clasifican los primeros de cada llave.
El próximo partido de Cuba está previsto para el primero de marzo de 2026 ante Curazao, en condición de local. (ALH)
