Industriales y Ciego de Ávila intentarán conservar el liderazgo en la III Liga Élite del Beisbol Cubano 2025, que hoy iniciará sus segundas subseries particulares.

En el embellecido Estadio Latinoamericano los Leones del mentor Guillermo Carmona, que exhiben balance de tres éxitos y un fracaso, recibirán la visita de los Alazanes de Granma (2-2).

Se espera un duelo de bateo contra pitcheo, pues los visitantes lideran la ofensiva por equipos (.326) y el cuerpo de lanzadores de los locales muestra el mejor promedio de carreras limpias con 2.38.

Los Alazanes no pudieron conectar jonrón contra Santiago de Cuba en la primera semana del evento. Los dos abridores anunciados son refuerzos matanceros: el zurdo Denis Quesada (IND) y Pedro Mesa (GRA).

Mientras, los Tigres avileños (3-1) recibirán a Pinar del Río (1-3) en el parque José Ramón Cepero, remodelado especialmente para encarar la temporada.

Ciego de Ávila remontó un revés inaugural ante Las Tunas y luego ganó tres juegos consecutivos. En sus filas aparece el experimentado slugger Frederich Cepeda, quien impulsó cuatro carreras en un partido y lidera el departamento de bases por bolas (6).

Por los Tigres escalará al montículo Kevin Soto y Mario Valle lo hará por los Vegueros.

Y en el otro cotejo de hoy, los Leñadores de Las Tunas (1-3) serán anfitriones ante las Avispas de Santiago de Cuba (2-2) en el Estadio Julio Antonio Mella.

Las mayores expectativas radican en seguir el accionar del santiaguero Eduardo García, líder en jonrones (4), carreras impulsadas (11) y promedio de bateo (.600).

Las Avispas mostraron su poder ofensivo contra Granma al pegar siete cuadrangulares, aún sin «despertar» su slugger Yoel Yanki.

El zurdo Eliander Bravo abrirá por los Leñadores y el veterano Alberto Bisset lo hará por las Avispas.

(José Luis López Sado/JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *