La primera edición de la Liga de Verano de Béisbol Cardenense culminó en este municipio de la provincia Matanzas tras la coronación del equipo Cerveceros en el play off final ante el conjunto Tiburones.
El mejor elenco de la fase clasificatoria necesitó extender el pleito por la cima a tres juegos, mas impuso la superioridad mostrada en el primigenio evento.

Desde el Estadio Pablo Avelino de la Ciudad Bandera brillaron varias figuras con experiencia en la Serie Nacional. Yandry Reyes, ex integrante de los Leopardos de Villa Clara en el clásico cubano fue el líder en hits, dobles y average con astronómico .579, válidos para la condición de más valioso. Juan Manrique Jr. terminó como puntero en remolques, Brayan Cedeño resultó el mejor entre los lanzadores y el zurdo Denis Quesada se alzó con el liderato en promedio de efectividad.
Gran apoyo del público y la entrega a la camiseta de los jugadores caracterizaron esta Liga de Verano que llenó de pasión por el deporte nacional a un territorio de historia en la disciplina.