Los Cocodrilos de Matanzas arrancaron con buen paso la 64 Serie Nacional de Béisbol, al dominar en cuatro de cinco encuentros a los Tigres de Ciego de Ávila desde el yumurino Estadio Victoria de Girón.

Si bien la lluvia fue una de las grandes protagonistas, los Saurios reafirmaron sobre el terreno sus credenciales de favoritos para avanzar a la postemporada.

El último juego del cotejo acabó con éxito matancero, que colocó al elenco en el segundo escaño de la incipiente competencia. Sólo Santiago de Cuba, invicto en cinco salidas, supera al trío de Industriales, Sancti Spíritus y Matanzas, todos con cuatro sonrisas y un descalabro.

Yoennis Yera, líder del staff de pitcheo en la novena roja, regresó a los diamantes cubanos tras su estancia en la Liga Mexicana. Recuperado de un estado febril, el zurdo del municipio Martí trabajó una ruta de cinco innings completos, con cinco jits tolerados, tres ponches y sin regalar bases por bolas.

Áreas como el pitcheo y la defensa fueron para Matanzas vitales en el triunfo de la subserie frente a Ciego de Ávila. Foto: Leydis Martínez Ramos.

La única carrera avileña frente a Yera llegó en el cuarto episodio, cuando el quinto madero Jonathan Bridón desapareció la pelota por el jardín izquierdo con las bases limpias.

Del otro lado del montículo, el derecho Liomil González, devenido abridor por las numerosas ausencias en el plantel que dirige el olímpico Danny Miranda, también lanzó cinco entradas sin muchas libertades, al permitir una anotación y tres incogibles, además de recetar dos ponches y regalar tres boletos con un pelotazo. Liomil, en su tercer juego iniciado de por vida en Series Nacionales, mantuvo en un puño a los bates matanceros hasta el quinto acto, cuando le pegaron el primer cañonazo del choque, doble de Andrys Pérez, quien anotaría la primera raya de los Cocodrilos.

Los Cocodrilos mordieron más

El relevo tomaría entonces el mando del partido, con los novatos Yosney García y Randy Álvarez como los encargados de mover la serpentina por uno y otro equipo. El abrazo en la pizarra continuaría hasta el décimo capítulo, donde Matanzas aprovechó la Regla Schiller y registró racimo de tres carreras ante el derrotado Álvarez. Los pitchers Kendry Machado y Kevin Soto sacaron los últimos outs del duelo.

Ciego, entretanto, no aprovechó la parte baja de ese inning y el veinteañero Yosney García cerró a todo tren, retirando a los últimos tres bateadores en línea y acreditándose la primera victoria en Series Nacionales. Su actuación fue una de las gratas sorpresas para el cuerpo técnico matancero, pues no le hicieron carreras en ocho entradas, y contribuyó en la mitad de los juegos ganados de su equipo. Antes obtuvo un punto por juego salvado.

Primeros en defensa, terceros en pitcheo y novenos en bateo, los Cocodrilos de Matanzas inician una nueva subserie ante los Leopardos de Villa Clara. El coloso de la Calzada Martín Dihigo recibirá otra vez las emociones del pasatiempo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *