La dupla cubana de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz enfrentará al conjunto italiano de Daniele Lupo y Enrico Rossi en la fase de 32 del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en México.

Alayo y Díaz llegaron a esta fase como primeros de grupo con 2 victorias y una derrota, igual balance que la pareja italiana que concluyó en segundo posición del Grupo A.

El principal binomio de nuestro país, lugar 17 del pasado campeonato, venció 2-1 a los checos Perusico-Schweiner, cayó 1-2 frente a los brasilenos Evandro-Arthur, y derrotaron 2-0 a los mexicanos Galindo-Aguirre.
Rossi y Lupo, 30 y 32 años respectivamente, ganó 2-1 a los representantes de Países Bajos Boermens-De Groot, perdió 1-2 con los noruegos Mol-Sorum, y venció 2-0 a los mozambiqueños Monjane-Ainadino.
«Duelo con el sabor extra de la venganza»
Cuba llega a esta instancia con el incentivo extra de la venganza debido a que en el pasado mundial de Roma 2022, fue derrotado precisamente en esta etapa por una pareja de la península itálica.
Desde la fase de 32 equipos el campeonato continuará con eliminación directa en fase de 16, octavos, cuartos, semifinal y final.
El Campeonato Mundial otorga un boleto para la venidera cita Olímpica de París 2024, prevista a celebrarse entre los meses de julio y agosto. (ALH)
Noticias Relacionadas:
Voleibolista de playa matancero rumbo a fuerte evento en Rusia