Campeona olímpica competirá en VIII Triatlón de La Habana

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La campeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Gwen Jorgensen, competirá en el VIII Triatlón de la Habana 2024, que acontecerá el 25 de febrero.

Así lo informa la web de Americas Triathlon, que además la confirma como la única estadounidense presente en el listado de féminas que, como el de varones, cerrarán el primero de febrero.

La norteña pugnó sin éxito en la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego retornó al deporte que le dio la gloria.

Nacida en 1986, figura sexta en el ranking de América y califica como la mejor ubicada entre las 23 mujeres inscritas para competir en el circuito habanero, con salida en la Marina Hemingway, carrera sobre el asfalto del Malecón y meta ante el Hotel Nacional de Cuba, sede oficial del evento.

Economista de profesión, fue seleccionada en 2010 como la novata del año en el triatlón de Estados Unidos, luego de su medalla de plata en el campeonato mundial universitario celebrado en España.

Desde entonces la multirecordista del orbe desarrolló una carrera exitosa de 25 medallas de oro y 37 presencias en podios de certámenes de la Federación Internacional del Triatlón.

De concurrir finalmente a la convocatoria cubana, sería la primera reina olímpica en hacerlo. Otras participantes en lides bajo los cinco aros aparecen inscritas, como la argentina Romina Biagioli, presente en Tokio 2020 tras ganar un wild card, y la japonesa Juri Ide, quien compitió en Londres 2012.

A pocas horas del cierre de los listados, hay inscritas 23 féminas y 27 varones provenientes de Polonia, Eslovaquia, Japón, Canadá, Turquía, Togo, Argentina, Irlanda, Ucrania, Estados Unidos, Alemania, México y Cuba.

Los anfitriones presentarán en la lid élite a su líder Leslie Amat, además de Niuska Figueredo, Isabel Rodríguez, Alejandro Rodríguez, Jorge Emmanuel Alemañez y Marcos Fernández. Amat (23) y Alejandro (58) aparecen con las mejores ubicaciones en el ranking de América.

Como se establece en los eventos internacionales de triatlón, habrá servicio mecánico disponible el sábado 24 de febrero en el Hotel Nacional de Cuba y el domingo 25 en la zona de transición uno, en la Marina Hemingway.

También se ofrecerá servicio de fisioterapia y masajes a todos los deportistas después de la carrera en la zona de recuperación. Los servicios médicos de emergencia estarán a disposición de cualquier persona que los requiera durante la competición.

El Triatlón de La Habana incluye la Copa América de Triatlón 2024, el sprint élite y la prueba olímpica popular.

Tony Díaz Susavila/JIT

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Realizan actividades por el aniversario 63 del Inder en Colón

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Por el aniversario 63 del Instituto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *