Hasta el próximo 30 de abril se extenderá en Matanzas la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos, la cual además de centrarse en medir la disciplina fiscal de los contribuyentes, apuesta por lo digital como novedad este año.
Durante este período es obligatorio para las personas jurídicas que liquidan el impuesto sobre utilidades la presentación de la Declaración Jurada en formato digital, y solo se exceptúan las formas productivas pertenecientes a la Agricultura, que de no contar con las condiciones para ello lo pueden hacer en formato físico.
Para facilitar este proceso dicho modelo se encuentra en formato digital y puede solicitarse mediante los correos consultas en cada una de las oficinas municipales y, además, en el Portal Tributario.
Yenli Ortega Salgueiro, directora provincial de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, explicó que también existirán bonificaciones del 5% por pronto pago y del 3% si estos se realizan por canales electrónicos, por lo que un mismo contribuyente podrá ser bonificado hasta con el 8% si cumple estos requisitos.
La funcionaria precisó, además, que para asegurar el éxito de este proceso se desarrollan alianzas estratégicas con sectores vitales como la Delegación de la Agricultura, la Dirección de Cultura y los organismos rectores vinculados a los actores de la Economía, para que funcione la presentación de las declaraciones juradas con calidad y en el tiempo establecido.
“Esta campaña es de vital importancia para la Administración Tributaria, ya que esos ingresos van al presupuesto del Estado, los cuales son muy oportunos para cada una de las transformaciones económicas y sociales que necesita nuestro pueblo”, agregó Ortega Salgueiro. (ALH)