Titular olímpico en el boxeo de los Juegos de París 2024, el cubano Erislandy Álvarez subirá al ring próximamente y lo hará en el Hotel Meliá Internacional de Varadero por la disputa de una faja continental.

Natal de la provincia de Cienfuegos, Álvarez cruzará guantes el cercano once de abril con el dominicano Brainer Vásquez, según dio a conocer la promotora vía Instagram. En juego estará el título WBA Continental Latino, por lo que se avizora una pelea intensa y disputada.

Brainer tiene 32 años de edad y presenta récord profesional de 21 victorias y cinco derrotas, además de trece fuera de combate que avalan la fuerte pegada del quisqueyano. Si bien es un rival con experiencia desde su debut en el 2015, sus contrincantes no han sido de gran renombre. Su último desliz sucedió en 2022 al caer frente al también dominicano Derlyn Hernández.

Erislandy Álvarez volverá a una pelea profesional de boxeo.

Erislandy, entretanto, aparece invicto en tres presentaciones de este tipo de veladas, incluyendo un combate finalizado antes del tiempo reglamentario. Las condiciones físicas y el ascenso del subcampeón mundial pudiesen garantizarle una fácil sonrisa.

En el cartel de Varadero que organiza la agencia promotora alemana Agon Sports, otros cuatro cubanos subirán al cuadrilátero en busca de que otorga la Asociación Mundial de Boxeo. Serán ellos los bicampeones olímpicos Julio César la Cruz y Arlen López, además del tricampeón universal y tres veces medallista bajo los cinco aros Lázaro Álvarez.

Campeones olímpicos y mundiales buscarán el título en disputa que ofrece la Asociación Mundial de Boxeo.

Hasta el momento, se han confirmado los duelos de algunos de estos combates, en los cuales la ventaja en experiencia y resultados se torna visible para los locales.

Luego de varias décadas alejado del profesionalismo, el boxeo cubano se inserta en estos topes, una posibilidad económica y de fogueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *