A un partido extra tendría que acceder el equipo Tiburones de La Guaira en busca del pase a la disputa por el comodín en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), para lo cual el alto mando de los escualos designó al pitcher matancero Yoanni Yera.

El lanzador zurdo del municipio Martí subiría al box como abridor por primera vez en la actual campaña, después de tres relevos con más penas que glorias. Sin victorias y con alto promedio de efectividad de casi doce carreras limpias por desafío, Yera apeló a su control para sostenerse sobre la lomita frente a los Leones del Caracas, rivales de turno.

Apoyado en la desaforada ofensiva del conjunto guaireño, el integrante del equipo Cuba al último Premier 12 llegó hasta el quinto inning sin permitir anotaciones y con apenas un hit tolerado. Mas, tal capítulo resultó nefasto para él con par de cañonazos recibidos, una base por bolas y un trío de carreras en contra.

La dirección de los actuales monarcas y titulares de la Serie del Caribe decidió hacer uso del bull pen, aunque el cuerpo de serpentineros no resistió el embate contrario. Nueve carreras en la segunda mitad del choque admitiría el staff de La Guaira, irreconocible tras la salida de Yoanni Yera. La ineficiente labor de los rescatistas dio al traste con el revés para el cuadro del yumurino, saldado en pizarra final de nueve carreras por ocho.

Tanto Tiburones como Leones cerraron la Ronda de Apertura con balance adverso de 26 victorias y 30 descalabros. Ahora los caraqueños continúan el periplo y enfrentarán por un comodín a los Tigres de Aragua. El ganador de este cotejo avanza a la fase de Round Robin, con las cinco mejores novenas de la Liga.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Tiburones de la Guaira oficializan contratación de Yoennis Yera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *