El equipo juvenil de balonmano de Cuba aseguró su presencia en la fase de semifinales del Torneo ihf Júnior Norca México-2024, al derrotar a República Dominicana.

Tras lo demostrado en el partido inicial de cada conjunto, el pronóstico previo colocaba a los de la Mayor de las Antillas como favoritos para llevarse la victoria, lo que se consumó con triunfo de 35 goles por 24.

«Sabíamos que teníamos posibilidades de ganar a partir del análisis que hicimos. Trabajamos sobre las debilidades del rival, sobre todo en su ataque, que es poco estructurado. Organizamos la defensa en función de eso y el ataque nuestro en función del uno contra uno», comentó el director técnico Jover Hernández.

La primera mitad concluyó 17-13, y para la siguiente los cubanos aumentaron más la diferencia.

No obstante, aun quedan elementos del juego que deben ir mejorando. Al respecto, Hernández refirió que, frente a los dominicanos, «hubo momentos en que los muchachos se desesperaron y entraron en un juego sin organización; por lo que se nos pegaron.

«Después, en el segundo tiempo, entraron mucho mejor. La portería nos ayudó mucho. Cuando este aspecto funciona, el resultado del partido es diferente», añadió.

Osmany Miniet volvió a ser el líder ofensivo del equipo, con 11 goles. Sobre él, dijo su entrenador que «es un atleta muy explosivo y con muy buenas condiciones».

En el otro duelo de la llave b, Martinica superó a Puerto Rico, por lo que cubanos y martiniqueses avanzan a semifinales. El partido entre ambos cerrará la fase de grupos.

Este certamen otorga dos plazas al Mundial de Polonia-2025, igual cantidad a la Copa Intercontinental y tres a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción-2025.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *