Destacados poomseistas se dan cita este viernes en la jornada inaugural del III Open de Taekwondo de La Habana 2024, evento que también marca la tercera parada continental de la serie clasificatoria sub-22 años para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
La inauguración del certamen está programada para el emblemático coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina. Este jueves, el evento ya hizo historia al acreditar alrededor de medio millar de competidores, estableciendo récord de participación.
La jornada previa también incluyó la capacitación de árbitros, seguida del congresillo técnico, preparando el terreno para una competencia que se extenderá hasta el próximo domingo.
El programa de este viernes no solo contempla las emocionantes competencias de poomsae (combate imaginario), sino también el pesaje de los atletas que participarán en la tercera parada continental de la serie clasificatoria sub-22, incluyendo a los dd la categoría cadetes.
El sábado será el turno para los de estas edades. Además, se realizará el pesaje de las categorías júnior y senior.
El domingo, desde las nueve de la mañana, se llevarán a cabo combates entre taekwondocas juveniles y debutarán los de la categoría mayores, culminando con la premiación de los ganadores del III Open La Habana 2024, cerrando así un evento que promete ser inolvidable.