Anisley García espera por Federación Internacional para París

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La clavadista cubana Anisley García espera por la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en francés) para oficializar el cupo olímpico para los Juegos de París 2024, luego de su actuación en el Mundial de Deportes Acuáticos de Doha.

Lo cierto es que tiene buenas posibilidades, ya que aparece como primera reserva, pero Anisley ocupó recientemente el lugar 19 en la plataforma desde 10 metros y por lo establecido los clasificados son los 12 finalistas.

Especialistas consultados al respecto indicaron que la FINA debe informar el listado oficial en mayo o junio, teniendo en cuenta que entre los finalistas deben repetirse nombres de los ya seguros de plazas, algunos de ellos en el mundial de Fukuoka 2023.

En total serán 162 los clavadistas participantes en la cita parisina y los países decidirán si presentan los mismos atletas en el sincronizado o incluyen a otros, a lo que se agrega que Francia tiene dos boletos seguros por su condición de sede.

Hasta el momento, Prisis Leydis Ruiz y Frank Abel Rosales llegaron a las seminales –de 18- en el trampolín desde un metro, al terminar en los puestos 18 y 15, respectivamente.

Por el programa del certamen de Qatar, los próximos en competir en el torneo de clavados por Cuba serán Prisis y Rosales, el día 7 en el trampolín desde tres metros, y dos días después Charly Ramos, en la plataforma desde 10 metros.

Carlos González Rego/ACN

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Entregan autos a figuras del deporte en Cuba

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Destacados exponentes del Sistema Deportivo Cubano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *