Un grupo de niños y adolescentes de la escuela Mártires de Corynthia realizaron el examen final de la Escuela Shotokan Shorin Ryu de Karate Do en el centro recreativo Monserrate, en la ciudad de Matanzas.

Producto del empeño e interés por aprender, todos los estudiantes superaron la prueba sin importar el tiempo precedente de su llegada. En la academia destaca la presencia del sexo femenino, siendo un logro para la Comisión Provincial de Shorin Ryu.

Los estudiantes demostraron en la evaluación final lo aprendido en el curso. Foto: Brian Alonso.

¨Esta escuela no es competitiva, es tradicional, sirve para la vida, para el futuro y poder defenderse. Es un estilo que se creó en Okinawa por los campesinos japoneses para defenderse de sus opresores¨, afirmó el sensei Guillermo Rodríguez Rodríguez.

Al evento asistieron los padres y demás familiares de los pupilos, de conjunto con el equipo encargado, que cuenta con varios años de experiencia de práctica en este estilo.

En Matanzas, la Escuela Provincial de Shorin Ryu abrirá otra área de entrenamiento en la yumurina escuela primaria Mártires de Corynthia a mediados de septiembre. Dicha apertura resulta una petición de los propios padres, gracias a los resultados académicos y la formación de valores que forjan personas de bien.

Brian Alonso Hernández, estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *