Miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí de Matanzas desarrolló su reunión provincial ampliada con motivo de su vigésimo aniversario.
Con la participación del Director provincial de Cultura Osbel Marrero, el Director del Movimiento Brigadista en el territorio, Eddy Tabares, personalidades como el Premio de Cultura comunitaria René Quirós y el Premio Nacional de teatro Rubén Darío Salazar, la cita tuvo lugar en el Museo Farmacéutico de la ciudad de Matanzas.
«Seguiremos siendo esos valientes abanderados de la cultura y el humanismo, pero en cada barrio, en la comunidad y cada escuela, que es el centro más importante donde hoy se encuentra un instructor de arte», expresó el Director provincial del movimiento.
El perfeccionamiento del trabajo en la comunidad, la labor en las escuelas y la continuidad del programa Instructores de Arte, resultaron las principales temáticas del debate.
Durante el encuentro se entregaron obras del artista visual Alexis Plasencia al Centro Cultural Abraham Lincon, Teatro de las Estaciones y al Museo Farmacéutico, a modo de reconocimiento.
La ocasión resultó propicia para reconocer a María Eugenia Romero, Javier Alberto Bolaños, Osbel Marrero, Noslen González Sosa, Silvia Taquecher por sus aportes a la formación de la Brigada José Martí.
La Brigada de Instructores de Arte José Martí de Matanzas cuenta con 254 instructores en Educación, 141 en el Sistema de Casas de Cultura y 30 en otras instituciones, para un total de 425 encaminados a la formación de valores éticos y estéticos.
Desde sus inicios la Brigada José Martí ha llevado el arte en todas sus manifestaciones hasta los rincones más recónditos del país. Su accionar en la comunidad y los centros escolares resulta de suma importancia en la formación integral que va más allá de lo académico hasta lo espiritual.(LLOLL)