Ministra de Trabajo y Seguridad Social visita la comunidad Pastorita en Matanzas

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó Cabrera, realizó un recorrido por la circunscripción 78 del Consejo Popular Pastorita, en Matanzas.

La visita forma parte de las celebraciones por el aniversario 50 de la constitución de los Órganos del Poder Popular con el objetivo de conocer  las experiencias y resultados del trabajo comunitario integrado, la labor social, cultural y la transformación en el barrio.

“En el recorrido por la comunidad, se ha destacado la necesidad de generar nuevos empleos aprovechando los recursos endógenos. Se busca que los jóvenes tengan acceso a la educación y que todas las personas con capacidades físicas y mentales puedan trabajar. La transformación debe ser integral, incluyendo el desarrollo de espacios comunes y comunitarios, comentó Feitó Cabrera.

La Ministra destacó la importancia de la integración social de las personas sordas, la necesidad de promover el conocimiento de la lengua de señas en escuelas, centros culturales, espacios públicos y la preparación de profesionales capacitados en este lenguaje.

Durante el recorrido intercambió además la Miembro del Consejo de Estado Taymí Martínez Naranjo.

“Se reconoce el excelente trabajo de la doctora Taimi, diputada y miembro del Consejo de Estado, quien es muy querida por su labor en la comunidad. Su presencia en el Consejo Popular se considera una fortaleza para el barrio”, añadió Feitó Cabrera.

En el encuentro, con la participación  de miembros de la Federación de Mujeres Cubanas, el Partido Comunista de Cuba, delegados de la Asamblea Municipal y otros actores sociales se reconoció la labor de varios integrantes del barrio en el empeño de reforzar la labor comunitaria en esta demarcación matancera.(LLOLL)

Acerca Kevin Miguel Aldama

Le puede interesar

Derrame de petróleo en bahía matancera sin afectaciones

Un salidero en la línea de 920 milímetros de Fuel Oil Alto Vanadio, en la zona …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *