El proyecto sociocultural deportivo Tocororo, de inclusión y diversidad consiste en un espacio con personal capacitado para asumir a todos los niños, aunque principalmente a aquellos con discapacidades educativas especiales.
A través de arte como herramienta transformadora, modificadora de la cultura en general, el proyecto utiliza las manifestaciones artísticas para elaborar obras y representaciones donde todos los niños asumen distintos roles en dependencia de sus características y potencialidades, declara Yurién González Alonso, coordinador general de proyecto.
El viernes venidero estarán presentes en el programa Al mediodía, con tres números culturales basados en la danza, el canto y actuación, además de entrevistas a educadores, coordinadores y especialistas.
Hoy el proyecto radica en la Casa de Cultura del municipio cabecera, donde los cuartos domingos de cada mes presentan su peña TocoArte.
Tocororo participará en el festival de la provincia matancera llamado El Duendecillo de los Puentes, con cuatro niños en la manifestación de canto y dos en teatro. El proyecto también obtuvo el primer lugar en el Fórum Provincial de Cultura, con las investigaciones sobre la educación especial y la inclusión diversa. (ALH)
Liz Yanet Rojo Corrales