Premio Nacional de Humor 2022 para Mario Aguirre

Con la entrega, este miércoles, del Premio Nacional de Humor 2022 al actor Mario Aguirre, inició en la capital la edición 26 del Festival Aquelarre, que tendrá lugar hasta el próximo día 18, bajo el eslogan Cuestión de género, pues está dedicado a las mujeres y a los jóvenes en el humor.

En la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, el popular actor –quien ha incursionado en todos los medios– fue reconocido por su compromiso constante con el buen arte, lejos de la vulgaridad y apegado siempre a lo más raigal del humor de la Mayor de las Antillas.

Aguirre formó parte de Teatro Estudio, bajo la dirección de Raquel y Vicente Revuelta, en el cual tuvo la oportunidad de compartir con grandes de la escena nacional y, sobre todo, de hacer teatro clásico cubano, destacándose en las comedias.

En la televisión también disfrutamos de sus entregas, al intervenir en diversos programas e incursionar en varios géneros, demostrando su versatilidad. Asimismo, es considerado uno de los pilares de nuestro teatro musical.

Sin embargo, el público lo distingue por sus roles humorísticos, como el del cantante Atanasio Pindueles o el de Regla, la anciana hipocondríaca.

Merecedor en 2019 del Premio Actuar por la obra de toda la vida, Mario Aguirre ha dedicado más de 50 años a la actuación, y con el galardón recibido en el marco de este importante festival, se reafirma su talento y su sitio indiscutible en el panorama artístico cubano.

Tomado de Granma

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Comandante Camilo Cienfuegos

Camilo Cienfuegos, aniversario 91 de su natalicio

Lawton, humilde barrio de la Habana, vio nacer en 1932 al que se convertiría en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *