Congreso de Colombia aprueba creación del Ministerio de la Igualdad

El Congreso de Colombia aprobó el proyecto de ley para la creación del Ministerio de la Igualdad y Equidad, órgano que estará liderado por la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

De acuerdo con lo informado por Telesur, con 61 votos a favor y seis en contra, en el Senado fue aprobado el proyecto legislativo para la creación del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, mientras que en la Cámara de Representantes fue respaldado con 139 votos y solo ocho lo rechazaron.

Por otro lado, se prevé la conciliación de las dos cámaras del texto para, posteriormente, recibir la sanción del presidente Gustavo Petro.

La vicepresidenta Márquez por medio de su cuenta en la red social Twitter precisó: «este ministerio es un mecanismo para avanzar en la reducción efectiva de las brechas de desigualdad e inequidad en Colombia».

 

En tal sentido, el nuevo ministerio transformará la institucionalidad del Estado colombiano y garantizará los derechos de todas las personas, indicó Márquez.

Por su parte, el mandatario colombiano agradeció al Congreso por apoyar la iniciativa, y aseguró que serán escuchadas las voces de los excluidos.

Luz María Múnera, representante del Pacto Histórico, presentó el proyecto y reconoció que el Congreso es de cambio: «La igualdad importa, nuestro pueblo lo sabe y es un deber histórico cumplir lo que prometimos en campaña: la creación del Ministerio de Igualdad que combata las enormes brechas sociales de Colombia», expresó.

En tanto, el ministro del Interior, Alfonso Prada, sostuvo que «un Ministerio de la Igualdad y la Equidad faltaba en el escenario de la Administración Pública, los objetivos se van a cumplir».

Tomado de Cubadebate

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Subdirectora general de la UNESCO desarrollará amplia agenda de trabajo en Cuba

Ramos entregará el martes el Premio Internacional José Martí en la V Conferencia Internacional por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *