Más de una veintena de obras de talentosos y noveles artistas de toda la provincia se presentaron en esta nueva edición del Salón provincial de Artes Plásticas Uver Solís, certamen que otorgó premios en las categorías de pintura, dibujo, grabado, collage, cerámica y escultura.

El jurado determinó entregar el primer lugar a la obra El poder de los cocheros discretos, del artista Ronny González Damas, mientras que el segundo y tercer lugar fueron otorgados a Luces de mi ciudad y A lo cotidiano, de los artistas Reynaldo García Márquez y Dayán Begueristain Monaga, respectivamente.

Otras obras como Paisajes con ríos, de José Antonio Hernández; Retrato del chino llorando, de Orelvis García Rodríguez, y Sobre Ícaro, de la autoría de Osvaldo Triana, merecieron menciones.

En la serie Retrospectiva, de Maytelis Ávila, recayó una mención especial, mientras que la ACAA entregó su premio especial a la talla en madera sin título de Carlos Hernández. De igual manera otros organismos e instituciones entregaron reconocimientos a varios artistas por la propuesta de sus obras.

El Salón provincial de Artes Plásticas Uver Solís deviene cada año espacio propicio donde convergen jóvenes talentos, estudiantes, egresados de la Academia de Arte y artistas consagrados en función del desarrollo artístico, con capacidades creativas y deseos de expresarse.

Las obras se podrán apreciar hasta los últimos días del mes de octubre en la sede de la Galería de Arte municipal Uver Solís, sita en la céntrica Calle 11 o Real e/ Ave. 16 y Ave. 18, en Jovellanos. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *