Inician Concurso Nacional de Interpretación Kike Morúa in Memoria

La vigésima edición del Concurso Nacional de Interpretación Kike Morúa in memoria inició en Varadero como parte de los festejos por el aniversario 135 de la ciudad balneario, los 60 del cuarteto Los Zafiros y los 25 de la película Locura azul.

Durante tres días, se desarrolla en Varadero el mencionado evento que, en su primera noche, evaluó la calidad de los 10 concursantes declarados finalistas por un jurado convocado al efecto.

Dicho jurado, integrado por destacadas personalidades de la música en el país, como Luis Ernesto Garcés, profesor y director de la Escuela de Canto de La Habana, Carlos Tarafe, director de la orquesta Internacional, Evián Montejo, especialista de la academia ABC, y José Valdés Grillo, director de la compañía Todo Ritmo, entre otros, apreció el desempeño de los participantes -que como requisito- deben interpretar una canción del repertorio de Los Zafiros y otra del prontuario nacional.

El evento tendrá dos noches de evaluación y una tercera de premiación donde el voto del público juega un papel primordial porque se establecerá como el premio de popularidad.

La gala de premiación está prevista para este domingo en horas de la noche, en el Cabaret Continental Del Hotel Internacional de Varadero donde actuarán también el cuarteto Los Zafiros y se festejarán los 60 años de su creación, los 25 de la película Locura azul y los 135 del poblado de Varadero.

Paralelamente al evento de interpretación se desarrolla un concurso literario y audiovisual que tendrá su premiación el domingo a las dos de la tarde en la Academia ABC de Varadero.

Ivon Cervantes anfitriona y organizadora del evento desde sus inicios.

La realización del Concurso Nacional de Interpretación Kike Morúa in memoria se mantiene vigente gracias al copatrocinio de decenas de entidades estatales y privadas del territorio que, admiradores de esa agrupación, pretenden mantenerla vigente y dar posibilidades de desarrollo a nuevas generaciones de cantantes aficionados del país.

En esta edición merece destacarse al Campamento de Pioneros Maravillas de la Infancia del ministerio de Educación que aloja a los participantes del evento y a restaurantes, bares y taxistas que colaboran en la transportación y comodidades del evento.

Mención especial para la familia de Kike Morúa que atenta a sus raíces y desde la sociedad creada para perpetuar la memoria de Leoncio Morúa siempre está presente en todos los eventos relacionados con el tema Los Zafiros.

En la década de los años 60 al 70 fue el cuarteto más afamado de Cuba por su calidad, carisma en la escena y acople perfecto de voces o selección del repertorio adecuado. Pasearon por Cuba y el mundo un estilo propio que sedujo el gusto de todos los que les escucharon.

Tuve la dicha de verles actuar y poder comprar sus discos; un tesoro incalculable en momentos que se retoma la música retro en muchos lugares del mundo.(AGB)

Acerca Ana Valdés Portillo

Le puede interesar

Manuel Hernández: Siempre estamos empezando a aprender

La firmeza en sus manos al sostener un pincel prevalece en Manuel Hernández Valdés, Premio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *