La artista visual Karla González Horta inauguró su más reciente muestra personal Sempiterno en la Galería de Artes Génesis de la Ciudad de Matanzas.
Según comentó la autora, la exposición está inspirada en el cáncer de mama, padecimiento que la toca muy de cerca en su historia familiar.
«Mi mamá fue paciente de cáncer de mama y conocí también a muchas mujeres y doctores que han marcado mi vida y realmente quería dedicar una muestra a esta enfermedad».
La muestra permanecerá abierta al público durante todo el mes de octubre, que resulta también el mes de lucha contra el cáncer de mama.
Sempiterno muestra imágenes que hilvanan una narrativa visual tras una atmósfera lúgubre y expectante a fin de afrontar la realidad, mientras persiste una presencia esperanzadora.
«Sempiterno es una palabra que significa algo duradero en el tiempo, ya sea positivo o negativo, algo que marca y perdura en la vida de una persona. Yo creo que no hay nada que marque más la vida de alguien que luchar contra esta enfermedad», expresó González Horta.
Karla González Horta continúa explorando y expandiendo su creatividad como artista visual dentro de la Atenas de Cuba. La forma, contenido y lenguaje de su obra la convierten en un referente visual de la ciudad de Matanzas. (LLOLL)