El Parque de la Libertad fue el escenario de una gran simultánea de ajedrez que reunió a estudiantes, profesores y atletas de la EIDE Luis Augusto Turcios Lima en una emocionante toma deportiva.
El Parque de la Libertad fue el escenario de una gran simultánea de ajedrez que reunió a estudiantes, profesores y atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima en una emocionante toma deportiva. La actividad, que contó con 31 tableros, fue organizado con motivo del 331 aniversario de la ciudad de Matanzas.
Dos estudiantes atletas de nuestra ciudad, Haden Aldazábal Duarte y Hélder Ávila Calderín, reconocidos ambos en los últimos Juegos Nacionales Escolares, protagonizaron la simultánea y fueron retados por niños y adolescentes que entrenan en las academias de ajedrez del municipio.
El encuentro, según informó Jorge Enrique González Méndez, comisionado provincial del juego ciencia, fue una oportunidad para mostrar a la sociedad yumurina la activa presencia del ajedrez en las nuevas generaciones y sirvió como espacio de promoción de este deporte ciencia, considerado como un ejercicio enriquecedor para los niños, ya que ayuda a desarrollar habilidades como la estrategia, la concentración y la resolución de problemas.
La simultánea de ajedrez no fue la única atracción de la actividad. La toma deportiva contó con demostraciones de otras disciplinas deportivas, como béisbol, hockey, baloncesto, artes marciales y ciclismo, lo que convirtió al Parque de la Libertad en escenario de un verdadero festival deportivo.
Sin dudas, una nota distintiva fue la presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, quien no solo conversó con los participantes en la simultánea, sino que también jugó con ellos, como muestra de su predilección por el juego ciencia.