Cantata por la paz dedicada a Palestina. Foto: Jorge Aluicio.
Cantata por la paz dedicada a Palestina. Foto: Jorge Aluicio.

Dedican cantata por la paz a Palestina

Más de 40 poetas se dieron cita en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, de la ciudad de Matanzas para participar en una cantata por la paz dedicada al pueblo de Palestina. El encuentro, como parte de la edición cero del Festival Internacional Puentes Poéticos, contó con la participación de importantes exponentes del género literario cubanos y extranjeros.

El Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, manifestó que el momento resulta propicio para desarrollar un festival dedicado a la composición poética, debido a la fuerte tradición de la provincia.

“Con nosotros, todos los poetas que estamos aquí reunidos, y también con el pueblo que vino a disfrutar de esta cantata, están también José Jacinto Milanés, Plácido, Carilda Oliver Labra, José María Heredia. Es decir, hay una gran tradición aquí que está viva”, agregó.

Tal y como expresara Alfredo Zaldívar, Director de Ediciones Matanzas, “hemos tendido esos puentes poéticos de alguna forma pero no lo habíamos celebrado hasta ahora”.

Najwan Darwish, importante poeta palestino en Cantata por la paz. Foto: Jorge Aluicio.
Najwan Darwish, poeta palestino en Cantata por la paz. Foto: Jorge Aluicio.

El coro infantil Armonía, los músicos Olga Margarita Muñoz y Mario israel Guerrero, el Coro de Cámara de Matanzas y repentistas de la urbe, amenizaron el encuentro. Poemas como Mujer negra de la Premio Nacional de Poesía Nancy Morejón , Abdul del Presidente honorífico de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Miguel Barnet, Heredar del Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, entre otros llenaron el espacio del Teatro Sauto.

Daniel Calabrese, Director de publicaciones de la revista iberoaméricana RIL Editores, comentó que la poesía es precisamante ese ente capaz de unificar pueblos y sensibilidades, a través de sus versos.

El Festival Internacional Puentes Pòéticos de Matanzas pretende abarcar cada espacio de la ciudad con versos y sonetos, y trazar con ellos puentes entre naciones.

Esta edición cero está dedicada a la poetiza cubana Nancy Morejón y al pueblo de Palestina.(LLOLL)

Acerca Daniela Pujol Pérez

Le puede interesar

Comienzan preparativos para Festival Varadero Josone 2024

Llega el verano y comienzan los preparativos para la quinta edición del Festival Varadero Josone …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *