Cambio de estación es la más reciente exposición de la joven artista Susana Gio Fernández Bencosme, inaugurada en su estudio taller en Zaragoza, entre Medio y Milanés en la urbe yumurina.

Foto de la autora

La muestra personal, compuesta por ocho autorretratos logrados con la combinación de la fotografía, la técnica de Fine Art  y los recursos de la inteligencia artificial (IA), revelan a una mujer en búsqueda constante de su identidad desde diferentes circunstancias.

La propuesta trasciende los límites del arte tradicional para ilustrar sentimientos y vivencias personales que impactan en la vida de las féminas.

Con la colaboración especial del Consejo provincial de las Artes Visuales, también acompañaron a Gio familiares, amigos y autoridades de Cultura en Matanzas, en un espacio donde  la música combinó en perfecta armonía con el talento de la artista.

Foto: De la autora

El fotorreportero matancero Juan Antonio Seguí Morales, amigo de la familia, intercambió con los presentes sobre los inicios de Gio en la fotografía y su capacidad para asimilar las sugerencias desde temprana edad.

Foto de la autora

A sus 18 años Gio Fernández resulta una de las pioneras en la utilización del Fine Art y la inteligencia artificial (IA) en la creación artística, por lo cual ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Su obra evoluciona con cada propuesta donde combina los conceptos de belleza y espiritualidad con el empoderamiento femenino. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *