Cambio de estación es la más reciente exposición de la joven artista Susana Gio Fernández Bencosme, inaugurada en su estudio taller en Zaragoza, entre Medio y Milanés en la urbe yumurina.
La muestra personal, compuesta por ocho autorretratos logrados con la combinación de la fotografía, la técnica de Fine Art y los recursos de la inteligencia artificial (IA), revelan a una mujer en búsqueda constante de su identidad desde diferentes circunstancias.
La propuesta trasciende los límites del arte tradicional para ilustrar sentimientos y vivencias personales que impactan en la vida de las féminas.
Con la colaboración especial del Consejo provincial de las Artes Visuales, también acompañaron a Gio familiares, amigos y autoridades de Cultura en Matanzas, en un espacio donde la música combinó en perfecta armonía con el talento de la artista.
El fotorreportero matancero Juan Antonio Seguí Morales, amigo de la familia, intercambió con los presentes sobre los inicios de Gio en la fotografía y su capacidad para asimilar las sugerencias desde temprana edad.
A sus 18 años Gio Fernández resulta una de las pioneras en la utilización del Fine Art y la inteligencia artificial (IA) en la creación artística, por lo cual ha recibido numerosos premios y reconocimientos.
Su obra evoluciona con cada propuesta donde combina los conceptos de belleza y espiritualidad con el empoderamiento femenino. (ALH)