Termoeléctrica de Nuevitas. Foto: TV Santiago

Sin afectaciones en horario diurno de este viernes

La Unión Eléctrica informa que en el horario diurno de este viernes no se afectará el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en el Sistema Electroenergético Nacional.

En el horario pico prevén afecatciones de 253 MW puesto que permanecen fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidades 4 de la Central Termoeléctrica Nuevitas, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Renté y la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Felton. Asimismo continúan fuera del SEN por mantenimientos la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Santa Cruz y la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Renté.

Las limitaciones en la generación térmica continúan (352 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 888 MW y en mantenimiento 598 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 1 de al Central Termoeléctrica Felton con 140 MW y la entrada de 247 MW en motores diésel.

Con este pronóstico la Unión Eléctrica estima para la hora pico una disponibilidad de 2567 MW y una demanda máxima de 2750 MW, para un déficit de 183 MW.

Este jueves, explica la UNE afectó el servicio eléctrico desde las 17:18 hasta las 19:28 horas. La máxima afectación fue 326 MW a las 18:20 horas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2150 MW y la demanda 1900 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Peruanos a favor de renuncia de Boluarte y adelanto de elecciones, según encuesta

La mayor parte de los peruanos están de acuerdo con la renuncia de la presidenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *