González, acompañado por la directora de África del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Yahimi Rodríguez, miembros de la misión diplomática de La Habana en Addis Abeba y de las asociaciones de solidaridad depositaron ofrendas florales ante los dos murales con los retratos impresos en placas de bronce de esos mártires.
En un ambiente de respeto y solemnidad en el Parque de la Amistad Etiopía-Cuba, fue recordado el sacrificio de los combatientes internacionalistas que entregaron sus vidas en defensa de la integridad territorial del país africano sobre el desierto de Ogaden, el 5 de marzo de 1978, gesto que selló para siempre la hermandad entre ambos pueblos.
Se reafirmó además el compromiso de mantener vivo el legado de solidaridad y fraternidad que une a ambas naciones, ejemplo imperecedero de la lucha por la justicia y la dignidad de los pueblos.
La delegación del ICAP llegó a esta capital el jueves pasado procedente de Ghana y la agenda de trabajo incluyó reuniones con funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, del gobernante Partido de la Prosperidad, de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) y representantes de las distintas asociaciones de solidaridad. (ALH)