Código de las familias

Publicado en la Gaceta Oficial de la República, entró en vigor el Código de las Familias

La Gaceta Oficial de la República de Cuba, número 99 Ordinaria, publicó este martes la Ley No. 156 Código de las Familias, firmada por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y refrendada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con lo cual ya entró en vigor.

Las normas contenidas en este Código se aplican a todas las familias cualquiera que sea la forma de organización que adopten y las relaciones jurídico-familiares que de ellas se deriven entre sus miembros, y de estos con la sociedad y el Estado.

Estas se rigen por los principios, valores y reglas contenidos en la Constitución de la República de Cuba, los tratados internacionales en vigor para el país, que tienen incidencia en materia familiar, y los previstos en este Código.

La Ley ratifica que el Estado reconoce en las familias la célula fundamental de la sociedad, las protege y contribuye a su integración, bienestar, desarrollo social, cultural, educacional y económico, al desempeño de sus responsabilidades y crea las condiciones que garanticen el cumplimiento de sus funciones como institución y grupo social.

Los miembros de las familias están obligados al cumplimiento de los deberes familiares y sociales sobre la base del amor, el afecto, la consideración, la solidaridad, la fraternidad, la coparticipación, la cooperación, la protección, la responsabilidad y el respeto mutuo. (Granma)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Unión Eléctrica

Planifican apagones en Cuba para esta jornada

La Unión Eléctrica estima una afectación máxima al servicio de 450 MW para este martes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *