Imagen tomada de Radio Morón

Parque fotovoltaico en Ciego de Ávila está próximo a entregar energía eléctrica

El parque solar fotovoltaico que actualmente se construye en el municipio de Morón, al norte de Ciego de Ávila, comenzará, próximamente, a entregar energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Según explicó el director en funciones de la empresa eléctrica en el central territorio, Luis Alberto Hernández, la unidad –con capacidad de cuatro megawatts– se encuentra hoy a más del 90 % de ejecución y se labora en el montaje del transformador.

La obra –cuarta de su tipo en la provincia– es resultado de una donación de la República Popular China, y forma parte de la estrategia del país para el cambio de la matriz energética.

El presidente de Cubasolar en esa demarcación, Ramón Acosta, precisó que, con el desarrollo del proyecto internacional Energía de Todos, mediante el empleo de fuentes renovables de energía, fueron instalados paneles solares en 167 casas ubicadas en comunidades rurales del norte avileño.

En el pasado año Ciego de Ávila entregó al SEN unos 16 000 megawatts hora procedentes de los tres parques solares en funcionamiento, con un ahorro de más de 4 000 toneladas de combustible y una reducción de dióxido de carbono emitido a la atmósfera.

Tomado de Granma

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Recibe Cuba más de un millón de visitantes hasta mayo

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) anunció recientemente que en el período enero-mayo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *