Ceremonia de Juramentación de nuevos jefes de misión diplomática cubana en el exterior. Foto: Minrex

Juramentan nuevos jefes de misiones diplomáticas de Cuba en el exterior

Unos 27 nuevos jefes de misión designados en el exterior juramentaron durante una ceremonia con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

“Les pido que ustedes sean consecuentes con esas convicciones, con esos principios y que los defendamos. Estamos seguros que ustedes van a ser combatientes muy valientes, combatientes muy activos, combatientes muy dignos en esas trincheras y en esas batallas”.

Yanet Stable Cárdenas leyó el juramento y luego sus compañeros lo firmaron, según Presidencia Cuba.

Díaz Canel exaltó el apoyo de los movimientos de amistad y solidaridad en el mundo y de los miembros de la comunidad de cubanas y cubanos residentes en el exterior.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ponderó la importancia y el compromiso de los diplomáticos para representar a la Patria. El “diplomático cubano y en especial el jefe o la jefa de misión, lleva sobre sus hombres una tarea digna y compleja, que podrá transitar por momentos difíciles. Es, a la vez, edificante y enaltecedora, de la que podrán siempre sentirse orgullosos”.

La ceremonia de juramentación de los nuevos jefes de misión la efectuaron en el salón Portocarrero del Palacio de la Revolución. Al acto asistieron, además, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Manuel Marrero Cruz, jefe del Gobierno de la República.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Peruanos a favor de renuncia de Boluarte y adelanto de elecciones, según encuesta

La mayor parte de los peruanos están de acuerdo con la renuncia de la presidenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *