Debatirán en Cuba sobre Matemática, Estadística y Computación

Desde hoy y hasta el 23 de noviembre venidero la Universidad de Matanzas (UM) constituirá centro de debate del XXIV Evento Internacional “La Matemática, la Estadística y la Computación: enseñanza y aplicaciones” Matecompu 2023.

Según informa el sitio web www.acn.cu socializar resultados científicos y experiencias sobre buenas prácticas en los diferentes niveles educativos se mantiene como el propósito fundamental de la cita, que sesionará en modalidad híbrida.

El jefe del grupo de eventos en la academia Raydel Valladares Rodríguez explicó que de acuerdo con la convocatoria oficial entre las actividades principales se incluirán conferencias a cargo de investigadores y expertos, pósteres, realización de talleres, paneles, mesas redondas y cursos cortos, además de la presentación de publicaciones especializadas.

La enseñanza aprendizaje de Matemática, Estadística y Computación en entornos digitales, diseño curricular, innovación, formación del profesional en la universidad contemporánea, modelos de ingeniería, robótica, e introducción de resultados científicos serán algunas de las temáticas, precisó.

Valladares agregó que otras abordarán las experiencias en el empleo de entornos digitales, el aprendizaje mediado por TIC, la Etnomatemática, Historia de la Matemática y recursos para renovar el proceso de enseñar, función social de estas disciplinas y su contribución en los procesos de obtención e introducción de resultados que relacionan ciencia, tecnología, sociedad y ambiente.

Puntualiza el sitio que contribuir a fomentar la colaboración entre profesionales e instituciones en líneas de acción conjuntas e investigación científica en las temáticas que se convocan, sobresale como parte del objetivo del evento Matecompu. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba celebra Día Internacional de la Mujer en la ingeniería

Cuba honra hoy en ocasión del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *