Los clientes de Fincimex podrán consultar el saldo de sus tarjetas Clásica y AIS mediante la pasarela de pago EnZona, novedad dada a conocer en la reciente Feria Internacional de La Habana (Fiahv 2024).

El servicio fue desarrollado gracias a la alianza establecida con Xetid. De acuerdo con Dobranchy Jiménez Quesada, jefe del Centro de Tecnologías Bancarias de esa empresa, se trató de que el registro de las tarjeta en EnZona fuera lo más sencillo posible, respetando los estándares internacionales.

Para enero del próximo año está prevista la habilitación del resto de opciones que normalmente se realizan de forma virtual en la plataforma de pago (dígase transferencias, pagos en línea, entre otras), tanto para la tarjeta Clásica como para AIS.

 “Aunque inicialmente la opción de consulta de saldos estará disponible solo a través de EnZona, estarían ya creadas las condiciones para la integración  de ETECSA con Xetid para la habilitación de estos productos financieros en Transfermóvil. La idea es cerrar el ciclo con EnZona y luego buscar una interoperabilidad entre los sistemas de pago”, comenta Yamil Hernández, gerente general de Fincimex.

Otra novedad que llega en el marco del aniversario 30 de Fincimex es la ampliación de la red de ventas y recarga de la tarjeta Clásica a todas las sucursales del Banco Financiero Internacional en el país y el anuncio de que tanto Cimex como Caribe añadirán comercios a la red de comercialización de este producto.

De igual manera, el Gerente General de Fincimex añade que tanto la Clásica, como la AIS pueden ser solicitadas desde el exterior a través de la página web tocopay.com y en un plazo de 72 horas pueden ser recogidas en las oficinas de Fincimex en la capital. En el caso del interior del país, el plazo de recogida asciende a 10 días.

De acuerdo con directivos de Fincimex, desde marzo pasado han sido comercializadas mediante la gestión de CADECA más de 70 000 tarjetas de este tipo y se mantienen siendo demandadas para la compra de bienes y servicios en la red comercial minorista, incluyendo el combustible en USD.

Entre sus incentivos destacan un 10% de descuento por pagos en el Grupo de Turismo Gaviota; un 5% de descuento en Cimex, Tiendas Caribe, Trimagen y Caracol y más un 6% de descuento en SASA. La tarjeta también tiene un grupo de incentivos culturales vinculados con la oficina del historiador de La Habana.

De igual modo, Fincimex potencia el uso de la tarjeta Clásica Empresarial, un producto pensado tanto para actores económicos estatales como no estatales, que ya cuenta con más de 70 contratos vigentes. Por el momento este producto se encuentra disponible para los pagos de combustible en USD con posibilidad de recarga a través de transferencias bancarias desde el exterior, y la atención a titulares mediante un centro de llamadas disponible las 24 horas.

Oportunidades en Fihav 2024

En apenas dos días de Feria Internacional de La Habana, el avance de Fincimex en acuerdos y negociaciones “superó las expectativas”, según su gerente general.

La empresa arribó a la feria con el objetivo de promocionar sus productos financieros más recientes en el mercado (como la tarjeta Clásica) y promover la red activa de terminales de puntos de venta entre todos actores económicos.

“Nos centramos sobre todo en los actores no estatales, que no suelen utilizar este servicio”, señala Alfredo Martínez, gerente adjunto de la empresa. En su criterio, después de 30 años de implementados los TPV, se mantienen en evolución constante, con una infraestructura a la que se le sigue incorporando valores añadidos.

Hoy operan POS con conectividad IP y 4G, acreditaciones en corto tiempo, y comisiones ajustadas al tipo de actividad comercial. En el 2025 se incorporarán a la red de TPV de la entidad la tecnología androide con nuevas prestaciones para los comercios.

Entre las apuestas principales de Fincimex destacan los acuerdos con empresas financieras internacionales para incrementar el flujo de remesas a Cuba.

La empresa sigue siendo la principal fuente oficial de entrada de remesas a la mayor de las Antillas. De forma estable y segura, potencia canales como tocopay.com desde donde mantiene transacciones con más de 120 países.

Los envíos de remesas pueden llegar desde cualquier parte del mundo, con depósitos en cuestión de minutos a tarjetas MLC, AIS, USD y Clásicas.

Fincimex continúa apostando por el bienestar y seguridad operacional de sus clientes, priorizando objetivos nacionales como la bancarización y la internacionalización de sus transacciones. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *