La edición XIX del Encuentro Continental Europeo de Solidaridad con Cuba culminará en esta capital con una declaración y nuevas propuestas de apoyo a la isla frente a la hostilidad estadounidense.
En la sede del Partido Comunista Francés (PCF) y tras una jornada sabatina de labor en comisiones, los alrededor de 300 delegados de una treintena de países pasarán revista a las actividades analizadas de cara a la adopción de la declaración final y del plan de acciones de París.
La víspera, los participantes abordaron la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, su recrudecimiento y consecuencias, la divulgación de la realidad cubana y el trabajo en las redes sociales frente a la manipulación y la desinformación.
Asimismo, discutieron sobre la cooperación económica como una herramienta clave para acompañar a la nación antillana ante los devastadores efectos del cerco vigente por más de seis décadas.
Además de la condena al bloqueo, se prevé que el documento emanado del foro reclame la exclusión de la isla de la unilateral lista de países que Estados Unidos considera patrocinadores del terrorismo, una medida con severas consecuencias financieras.
El XIX Encuentro Continental Europeo de Solidaridad con Cuba concluirá con un acto público de respaldo al país caribeño y la designación de la próxima sede del evento.
La víspera, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció la solidaridad con su país, reconoció la acogida del PCF e instó a los presentes a acompañar la resistencia de los cubanos con nuevas iniciativas que combinen el apoyo político y el económico.
(Tomado de Prensa Latina)