Rescatan en Vietnam ejemplares de civetad e Owstnon

Autoridades de la provincia norvietnamita de Ninh Binh y del Parque Nacional Cuc Phuong rescataron dos ejemplares de civeta de Owstnon, una rara especie de animal salvaje en peligro de extinción.

Los mamíferos resultaron gravemente heridos en las patas debido al empleo de trampas para su captura por parte de lugareños, quienes luego los vendieron a dos sujetos que los transportaban ilegalmente y a quienes les fueron decomisados.

Las dos civetas las trasladaron al Centro de Rescate, Conservación y Desarrollo de Criaturas del Parque Nacional Cuc Phuong, para su cuidado y rehabilitación, según confirmó a la agencia de noticias VNA el director de la institución, Nguyen Van Thai.

La civeta de Owstnon, perteneciente a los llamados grupos IB (animales raros y en peligro de extinción), es un mamífero carnívoro de cuerpo pequeño, muy parecido a los gatos, pero con el hocico similar al de las mangostas.

Su longitud, excluyendo su larga cola, oscila entre los 40 y 70 centímetros, y su peso promedio varía entre uno y cinco kilogramos.

Pertenece a la familia de los vivérridos y constituye la única especie del género Chrotogale que, endémica del Sudeste Asiático, se distribuye entra la zona norte de Laos, Vietnam y el sur de China.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, entre las principales causas de su declive se encuentra la captura para el comercio ilegal de especies. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.