Aunque todos los días dedicamos parte de nuestro tiempo a las redes sociales, existe una fecha que rinde homenaje a la influencia y el impacto que estas plataformas han tenido en la sociedad moderna: el 30 de junio.

Así sucede desde el año 2010, cuando el portal de noticias y tecnología Mashable, fundado por Peter Cashmore, reconocido empresario y visionario en el ámbito de la tecnología, propuso la idea.

Hoy, la celebración ha adquirido un carácter mundial y cuenta con el respaldo de más de 200 ciudades en el mundo.

Cada año, entusiastas y profesionales del ámbito digital se unen para organizar eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales.

El objetivo estriba en promover el conocimiento y explorar las potencialidades del marketing y la publicidad que se pueden lograr a través de plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter, entre otras.

Estadísticas que muestran la popularidad de las redes sociales en 2023 según el sitio digital Geekflare.
Estadísticas que muestran la popularidad de las redes sociales en 2023 según el sitio digital Geekflare.

Todos conocemos el impacto significativo de las redes sociales en la sociedad actual, transformando el modo en que nos comunicamos, obtenemos información y nos relacionamos con otros.

También han creado nuevas oportunidades para la difusión de ideas, el establecimiento de redes profesionales, el activismo social y la promoción de productos y servicios.

No obstante a ello, han planteado, asimismo, desafíos relacionados con la privacidad, el manejo de la información personal y la propagación de información falsa.

Las redes sociales forman parte ya de nuestras vidas, por eso y gracias a ellas podemos celebrar la efeméride desde cualquier espacio o lugar.

Basta con postear alguna información valiosa, un video interesante, una foto de familia…y hacerlos acompañar de la etiqueta #DíadelasRedesSociales.

OTROS DATOS INTERESANTES 

  1. El número total de usuarios activos de las redes sociales ha experimentado un 3% de incremento interanual.
  2. Con 2.96 millones de usuarios activos mensuales, Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más utilizada.
  3. Con mil millones de usuarios activos, Instagram es la cuarta plataforma de redes sociales más activa clasificada, solo un poco por detrás de WhatsApp.
  4. La segunda plataforma de redes sociales más utilizada es Youtube, con más de 2.56 mil millones de usuarios activos mensuales
  5. Le siguen plataformas como Twitter y Pinterest, con 556 y 445 millones de usuarios activos mensuales respectivamente. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *