Imágenes submarinas de un tiburón ángel, hoy en peligro crítico de extinción, fueron captadas por cámaras del Wildlife Trust del Sur y Oeste de Gales.

El vídeo revela al tiburón nadando en las aguas de la bahía de Cardigan; y es la primera vez que se graba a esta especie en película en la zona desde 2021, según reportó The Guardian.

Dichas imágenes se tomaron con cámaras diseñadas para monitorear la biodiversidad como parte de un proyecto que investiga la vida marina en la región.

Los tiburones ángel están catalogados como especie en peligro crítico en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con poblaciones en marcado declive debido a la pérdida de hábitat y la pesca comercial.

Los reportes señalan que Gales tiene 139 áreas marinas protegidas designadas, y los conservacionistas dicen que muchas aún siguen expuestas a actividades dañinas como la pesca de arrastre, el dragado e incluso la minería de los fondos marinos.

Según la Red de conservación del tiburón ángel en Gales, los angelotes ( Squatina squatina ) son grandes tiburones de cuerpo plano que pueden alcanzar los 2,4 m de longitud y pertenecen a la familia de los angelotes.

Es la segunda familia de elasmobranquios (tiburones, rayas y mantas) más amenazada del mundo, y sus ejemplares suelen encontrarse sumergidos en hábitats arenosos de aguas costeras.

En Gales, los tiburones ángel también se conocen como rape o pez ángel, y a veces se los confunde con rayas. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *