Autoridades costarricenses desarrollan hoy una campaña especial de vacunación contra la fiebre amarilla en 23 áreas de salud del país, dirigida a ciudadanos en viaje hacia naciones infectadas por esa enfermedad como Colombia, publican medios locales.
La inmunización contra esa patología, que está dirigida a personas mayores de nueve meses y menores de 60 años, nacionales o residentes extranjeros, facilita horarios extendidos y cupos sujetos a disponibilidad, añadió el canal Teletica.com.
El proceso de vacunación está dirigido en particular hacia personas mayores de 9 meses y menores de 60 años nacionales o residentes extranjeros, precisó Elvis Delgado, directivo del área de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La vacunación especial busca proteger a quienes viajarán a zonas de riesgo como Colombia entre el 15 y el 31 de diciembre, ya que la CCSS carece de facultades para emitir el certificado internacional requerido para viajar, el cual solo puede autorizar el Ministerio de Salud.
Las autoridades locales recomiendan recibir la dosis con suficiente anticipación, al menos 10 días antes del viaje, para garantizar protección y validez del certificado ante los países que exigen la inmunización contra la fiebre amarilla, por enfrentar brotes de esa enfermedad. (ALH)
