El Jefe de Estado hizo la declaración a través de una carta de felicitación dirigida a la Reunión Ministerial del Diálogo entre Civilizaciones Globales, que se inauguró en Beijing.
Xi aseguró que China trabajará con otros países para defender la igualdad, el aprendizaje mutuo, el diálogo y la inclusión entre civilizaciones, e implementará la Iniciativa para la Civilización Global, en un intento por proporcionar un nuevo impulso para el avance de las civilizaciones y la promoción de la paz y el desarrollo mundiales.
El mundo es, por naturaleza, un lugar de diversas civilizaciones. La historia nos ha demostrado que los intercambios y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones son esenciales para que éstas florezcan y el progreso humano se realice. Apuntó el mandatario.
El presidente chino expresó también su esperanza de que los participantes en el encuentro entablen intercambios en profundidad para construir consenso y aportar su sabiduría y fuerza al objetivo de promover la comprensión y la amistad entre los pueblos, y lograr la coexistencia armoniosa entre las civilizaciones. Bajo el lema ‘Salvaguardar la diversidad de las civilizaciones humanas para la paz y el desarrollo mundiales’, la reunión de dos días de duración es copatrocinada por los departamentos de Publicidad e Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China. (ALH)