A los doce años, Lianet Díaz García supo lo que era alzarse con la corona del ajedrez matancero. Desde entonces, la joven trebejista persigue sueños y metas desde los tableros.

Recientemente, la Maestra FIDE se llevó a casa la medalla de bronce en el Grupo Femenino del Campeonato Centroamericano Sub20 de Ajedrez disputado en Varadero. Entre 19 chicas, Lianet sólo fue superada por las también cubanas Jinela de la Caridad Rodríguez y Elizabeth Luis.

«Me sentí muy bien porque fue un evento con la participación de muchas jugadoras talentosas, no sólo de Cuba, sino de varios países. Estuve siempre entre las primeras mesas, pero fue la voluntad de Dios alcanzar este resultado. Además, estoy contenta por lograr una norma de Maestra Internacional, un título importante en el deporte», destacó.

Los desafíos de la yumurina continúan. Ahora mantiene la vista fija en futuras incursiones.

«Luego del Centroamericano en Varadero he recibido varias propuestas para torneos internacionales. Más adelante estaré en el Zonal Nacional de Primera Categoría, previsto para La Habana. Ahí intenntaré la clasificación a la final de Cuba. Asimismo, estoy en busca de las dos nromas que me restan para convertirme en Maestra Internacional, así como el coeficiente ELO que ello requiere».

Además de su carrera en activo como ajedrecista, Lianet perfecciona el trabajo como entrenadora, un motivo adicional para su permanencia en el Reino de Caissa.

«Los niños son muy imaginativos y estoy a gusto cuando les transmito mis experiencias. He tenido la oportunidad de trabajar con ellos, incluso vía online con jugadores de otras naciones», narró Díaz García.

Dentro de la nueva hornada de exponentes del ajedrez matancero, Lianet Díaz García defiende su rey con talento y visión de juego ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *