El miembro del Buró Político y Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz visitó la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes de Matanzas para conocer las acciones de reparación que efectúan en el mayor bloque de generación unitaria del país con el propósito de sincronizar al Sistema Electroenergético Nacional.
En el intercambio con los directivos de la planta el dirigente cubano conoció que la central matancera generaba 245 MW a su salida por un disparo en el área de las bombas del sistema de válvulas de la turbina.
Como parte del recorrido por áreas de la Guiteras, el Primer Ministro junto al primer secretario del Partido en la provincia Mario Sabines Lorenzo y la Gobernadora Marieta Poey Zamora comprobaron los esfuerzos del colectivo con el propósito de poner en marcha la nueva bomba.
«En estos momentos estamos dándole continuidad a los trabajos de mantenimiento que teníamos previsto en los primeros días del mes de septiembre y estamos en fase de prueba de una de las bombas para ver si le damos continuidad a la parada o comenzamos la puesta en marcha de la unidad»; explica Rubén Campos Olmo, director de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.
Campos Olmos, informó a Marrero Cruz que la planta permaneció 60 días sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional .Con esta salida trabajan en otros frentes junto a brigadas de la provincia de Cienfuegos y las Centrales Termoeléctrica de Felton y Santa Cruz del Norte para garantizar mayor estabilidad y eficiencia en la generación.
La máxima dirección del centro pronostica la sincronización del bloque según la respuesta en las pruebas de arranque de la turbina.