En la noche de ayer se logró enlazar el Sistema Electroenergético Nacional de Oriente a Occidente y se restableció en la provincia de Matanzas el servicio en los circuitos que permanecían afectados desde la tarde del martes.
Según informa Dioelvis Sollet Mosqueda, director de la Empresa Eléctrica en Matanzas, con el restablecimiento del sistema eléctrico en Cuba se fortalecen las cargas y todas las provincias desde Matanzas hasta Guantánamo comenzaron a conectarse .
Aunque algunas de las provincias afectadas por el huracán Ian permanecen fuera del sistema, muchas plantas generadoras en el país no están conectadas al sistema y se incrementa el déficit por capacidad de generación, lo que trae como consecuencia que continúe el ciclo de rotación de los apagones por circuitos, explica.
Cerca de 200 viviendas situadas en localidades aisladas de la provincia permanecen con afectaciones en el servicio, en tanto especialistas de la Empresa Eléctrica trabajan para solucionar las averías en las próximas horas.