De acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República de Cuba, el gobernador de Matanzas Mario Sabines Lorenzo rindió cuentas de su gestión ante los integrantes del Consejo Provincial.
Con la presencia de la miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en el territorio Susely Morfa González, el gobernador ofreció una panorámica actualizada sobre la situación real de la provincia en diferentes sectores económicos y sociales.
El programa agroalimentario a partir de los planes pactados y el pago en tiempo a los productores para facilitar la entrega de la canasta básica, resultó uno de los temas abordados. Significaron dichas temáticas junto al chequeo del estado empresarial y los avances en el proceso de bancarización.
Atrasos considerables en la política de la vivienda reportaron teniendo en cuenta la dinámica demográfica que vive Matanzas. Las reservas existentes en la exportación de bienes y servicios también quedaron plasmados en el encuentro gubernamental.

Asimismo, la distribución y ampliación de la oferta estatal socialista a partir de encadenamientos viables fijaron las pautas a seguir.

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social Marta Elena Feitó Cabrera presenció el Consejo Provincial. A la reunión asistieron igualmente coordinadores, presidentes de consejos populares y directores de organismos.
«El liderazgo manifiesto es evidente, pero ello no puede relajar ni motivar el descanso en una provincia como Matanzas», resaltó Feitó Cabrera.
El aseguramiento de las actividades por el advenimiento del nuevo año y el aniversario del Triunfo de la Revolución quedaron como prioridades de trabajo, a la par de elevar los indicadores de vida en los matanceros.