La Empresa Contratista General de Obras de Varadero (Arcos), destacada en la ejecución de inversiones en el mayor polo turístico de sol y playa de Cuba, recibió hoy la condición de Vanguardia Nacional, por tercer año consecutivo.
El reconocimiento se basó en resultados integrales del colectivo que sobresale por una línea de acción en pos de la satisfacción de sus clientes, el cumplimiento de los planes de ingresos, y los indicadores de eficacia y eficiencia.
Alain Barrios León, director general de la entidad, señaló que 2022 fue un año de útil esfuerzo y resultados gracias al compromiso de los trabajadores, quienes en el actual 2023 se proyectan para hacer de esta etapa una más productiva, a pesar de las tensiones económicas.
El también arquitecto valoró que la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra la isla caribeña, y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, limitan el progreso de la empresa y el país, pero eso no desalienta a su colectivo.
Ámbar Zamora Maturell, miembro del secretariado nacional del sindicato de trabajadores de la construcción, trasladó una felicitación a los obreros por dar lo mejor de sí para salir adelante, y resaltó su ejemplo de cara a la celebración del venidero Primero de Mayo en Cuba.
Durante la jornada también se entregó la condición de Vanguardia Nacional a la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEPC), y la Empresa Aguas Varadero, con la presencia de Zaid Díaz Méndez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Cárdenas. (ALH)
Tomado de ACN