Un intenso despliegue operativo continúa en marcha a lo largo de la Vía Blanca, acciones emprendidas por la Empresa Provincial de Mantenimiento Vial y Construcciones (EMPVC) del Poder Popular, de conjunto con el colectivo laboral La Roca, bajo la supervisión y apoyo de las autoridades del Partido y del Gobierno en Matanzas.

Las labores se concentran específicamente en el tramo de la Autopista Matanzas–Varadero, según publicó el perfil de Facebook de la EMPVC, entidad que de manera habitual actualiza sobre las faenas en esta importante zona, empleada para llegar al destino de Varadero y al municipio de Cárdenas.

Destaca el post que durante estas jornadas de mantenimiento y conservación, los trabajadores realizan tareas especializadas, entre las que figuran la chapea mecanizada en las áreas de mayor extensión, para agilizar el desbroce de la maleza.

La chapea manual en las zonas de difícil acceso para la maquinaria pesada también moviliza al personal, que atiende de forma integral  la jardinería, realizando podas y embellecimiento de los terrenos verdes que flanquean la vía.

Fotos: Tomadas del perfil de Facebook de la EMPVC.

“Con estas acciones integrales, no solo se embellece el entorno del principal polo turístico del país, sino que también se contribuye de manera significativa a la seguridad vial, mejorando la visibilidad y las condiciones del tránsito en una de las arterias más transitadas del país”, reiteró la nota.

Agregó que la “la Empresa y su colectivo reafirman su compromiso con la excelencia y el cuidado de nuestras infraestructuras, trabajando sin pausa por el bienestar de todos”. (ALH)

Juanita Perdomo/Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *