Los Navegantes de Magallanes consiguieron su pase a la gran final de la II Serie de las Américas tras imponerse 9-1 a Cuba este jueves. El encuentro, disputado en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, contó con un público que celebró la actuación de los locales.

A pesar de que Cuba se adelantó en el primer episodio con una carrera –gracias a un triple de Erisbel Arruebarruena y un imparable de Yoelquis Guibert–, Magallanes respondió de inmediato. En la parte baja de esa misma entrada, los venezolanos aprovecharon tres hits y dos bases por bolas para voltear el marcador y sentenciar el rumbo del juego.

El abridor cubano Randy Cueto fue el responsable de las primeras cuatro anotaciones rivales. El lanzador villaclareño trabajó hasta el cuarto capítulo, cuando cedió la pelota a su compatriota Osdany Rodríguez, quien permitió un doblete que trajo dos carreras más para los Navegantes.

La ofensiva local continuó su exhibición con cuadrangulares solitarios de Renato Núñez y Rougned Odor –este último ya había conectado un Gran Slam frente a los cubanos en la fase preliminar–. Un ataque de varios imparables en el octavo episodio terminó de redondear la pizarra final.

Por el lado de los lanzadores, el zurdo Adrián Almeida se llevó la victoria tras laborar 5.1 entradas. La batería cubana, dirigida por Germán Mesa, sufrió 12 ponches y apenas pudo conectar cinco imparables. Yoelquis Guibert destacó con dos de ellos, aunque también fue sorprendido en un par de intentos de robo.

En la otra llave, Caimanes de Barranquilla dejó en el camino a las Águilas Metropolitanas de Panamá. El conjunto colombiano se impuso 6-4 gracias a un jonrón de Gabriel Lino en el noveno episodio con un hombre en base.

Para la jornada de cierre del torneo, el Monumental Simón Bolívar será escenario de dos compromisos: Cuba y Panamá pelearán por la medalla de bronce, mientras que los Navegantes y Caimanes disputarán el título. También se dio a conocer el equipo Todos Estrellas, donde figuran los cubanos Alfredo Despaigne, Yasiel González y Luis Vicente Mateo. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *